La Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora del Valle toma su nombre de La Virgen María bajo la advocación del Valle, Patrona  del Oriente Venezolano y a cuya protección se confía el desarrollo de las actividades  educativas. Su fundación se remonta  al  11 de Febrero de 1962, ubicado en la calle Juncal de Barcelona.

Misión
   La Unidad Educativa Colegio "Nuestra Sra. Del Valle", asume como tarea fundamental la educación dentro de una perspectiva humanística-social negus principios y a los cuatro pilares: Aprender a Reflexionar, Valorar, Convivir, Participar y Crear, en búsqueda de la excelencia favoreciendo el desarrollo de la creatividad, el análisis y la capacidad critica hacia la realización.

Nuestro Escudo
   El Escudo se halla dividido en el centro con una Cruz, que significa: Colegio Católico y La Sangre de Cristo. En los dos cuarteles superiores representada la materia de la Eucaristía: Pan y Vino, Espigas y Uvas. En el centro sobre la cruz lo ocupa un cariz que contiene la Sangre y Hostia que representa el Cuerpo de Cristo.
En el cuartel inferior se ve una hoguera que simboliza el Hogar, con lo cual se demuestra que la formación que se da para el Hogar y la Familia. En el cuartel inferior de la derecha esta el Libro simbolizando que se dará una esmerada Ilustración y Cultura.

Nuestra Bandera
El Fondo es de color Blanco que significa Pureza. En el Centro lleva el Escudo del Colegio con su Lema y al rededor del Escudo, El Nombre del Colegio. El Borde lleva unas Franjas de color Azul Fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario